Falleció la noche de ayer, sobre las 8:30 el Mago Fabrianny, uno de los artistas colombianos más destacados en el mundo de la magia. Su partida se debió a complicaciones derivadas de un cáncer de colon, diagnóstico que recibió a finales del año 2022 al consultar a un médico debido a una notable pérdida de peso.

Después de una serie de exámenes, incluida una colonoscopia, los profesionales de la salud detectaron un pequeño tumor en el colon y la presencia de líquido en sus pulmones. Esta situación llevó al Mago Fabrianny (Fabio Rodríguez), a ser hospitalizado en la Clínica Cardio Infantil, donde se sometió a tratamientos de quimioterapia. Su valiente lucha contra la enfermedad se prolongó desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de este año.

Tras su internamiento, el Mago Fabrianny regresó con determinación a sus shows, revitalizando su vida con la pasión que lo caracterizaba, pero desafortunadamente recayó y falleció anoche. Con más de 40 años de experiencia en el ámbito artístico, dejó un legado significativo en diferentes escenarios, incluyendo programas conducidos por el legendario presentador, animador y periodista Fernando González Pacheco. Entre estos programas destacan joyas televisivas como «Animalandia» y «Ojo P’lao Bebé«.

Los primeros pasos artísticos de Fabrianny se remontan al Circo Mágico Chipilo, bajo la dirección de Guillermo Alfonso Forero Algarra, miembro de la Dinastía Pilochan.

“Por los años setenta del siglo pasado, se dio un movimiento en el circo colombiano, en la capital de Colombia, fue la época de los circos urbanos. Un buen día al terreno del barrio José Antonio Galán de Bogotá, llego el Circo Mágico Chipilo. El circo era del mago Guillermo Alfonso Forero Algarra (Chipilo), cuando un joven, de nombre Fabio Rodríguez, muy emocionado asistió a una de las funciones; presentación que le marco el rumbo de su vida en la parte artística Allí los dueños del circo lo acogieron, se hizo como de la familia, aprendió e innovó trucos que lo dieron a conocer en la parte artística y en la farándula como Fabrianny”, cuenta muy entristecido y con mucha nostalgia, por esta noticia, Guillermo Alfonso Forero Neira, de la Dinastía Pilochan.

En este momento difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y admiradores del Mago Fabrianny. Que descanse en paz.

Fabrianny demostró que la magia va más allá de los trucos, radica en la fuerza del espíritu humano.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *