El Cabo John Edison Díaz, quien desempeñaba sus funciones en el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Sopó, falleció en la tarde de hoy mientras cumplía con sus deberes, según informó el Teniente Héctor Pinzón, su compañero de estación.

La noticia se encuentra en desarrollo, ya que el Teniente Pinzón no pudo proporcionar más detalles sobre el accidente, que al parecer ocurrió durante una intervención en la Vereda San Gabriel de Sopó y podría haber sido causado por una descarga eléctrica.

El Cabo Díaz contaba con especializaciones en línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados, además de ser operario de vehículos de emergencia.

Dedicó su vida a la labor humanitaria, participando en servicios de rescate y brindando ayuda a personas en situaciones de calamidad. Desde los 15 años, fue instructor, brindando la primera formación a brigadas industriales. Con una trayectoria de cinco años como bombero de planta, cinco como brigadista industrial y técnico de emergencias, y 10 años como bombero voluntario, desempeñó diversos roles, como coordinador operativo, bombero de línea de fuego, operador de bombas contra incendios y conductor de vehículos de emergencia, entre otros.

Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de servicio. Su legado perdurará, recordando siempre su valentía, dedicación y contribuciones significativas al bienestar de la comunidad.

¡Que en paz descanse!

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *