Ante el Concejo Municipal de Cajicá, el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez presentó un proyecto de acuerdo con el fin de que la Corporación le autorice facultades para obtener recursos a través de una operación de crédito público.

Según el alcalde, el objetivo del empréstito lo requiere para la financiación de proyectos los cuales están incluidos en Plan de Desarrollo Municipal de Cajicá 2020- 2023 «Cajicá Tejiendo Futuro, Unidos con toda Seguridad», adoptado mediante Acuerdo 03 de 2020, en los sectores de Transporte, Recreación y Deporte por una cuantía máxima hasta de cuarenta y cinco mil millones de pesos ($45.000’000.000), acorde con la capacidad de endeudamiento del municipio certificada por la Secretaría de Hacienda para dicha vigencia.

También pide que se le autorice facultades para otorgar las garantías requeridas por los intermediarios financieros de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley y pignorar a favor de la entidad otorgante del crédito, las rentas ordinarias del Municipio.

- Publicidad -

Igualmente solicita las facultades con el fin de celebrar los contratos requeridos para la ejecución de los proyectos financiados con los recursos del crédito, si le es autorizado, el cual debe ser adicionado al Presupuesto General del Municipio y ser destinados exclusivamente para la ejecución de los proyectos Transporte, Recreación y Deporte.

Motiva su petición el alcalde Ramírez Rodríguez, con base en el Plan de Desarrollo 2020-2023 «Cajicá Tejiendo Futuro, Unidos con toda Seguridad«, adoptado mediante Acuerdo Municipal No 03 de junio 2 de 2020, en el que se estableció como una necesidad la ejecución de proyectos prioritarios en los Sectores de Infraestructura Vial y Centros de Recreación Deportiva, teniendo en cuenta que no es posible su financiación con recursos del municipio, ni con transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP), ni otra fuente de financiación que actualmente recaude el municipio, basándose en que se ha considerado que sean los recursos del crédito como fuente alterna para financiar los proyectos antes citados.

Teniendo en cuenta las consideraciones realizadas para el cupo de endeudamiento solicitado, la Administración Municipal, reitera en la exposición de motivos, garantizar que los recursos de crédito se destinarán exclusivamente para financiar:

- Publicidad -
  • El mejoramiento de la infraestructura vial del municipio de Cajicá, la cual se soporta en el Acuerdo No. 03 de junio 2 de 2020 – Línea Estratégica No. 1 Tejiendo Futuro, Cajicá con toda Seguridad – Sector Transporte – Programa Infraestructura Red Vial Regional.
  • Construcción de Centros de RecreaciónCentro Acuático-, la cual se soporta en el acuerdo No. 03 de junio 2 de 2020- Línea Estratégica No. 2 Tejiendo Futuro Cajicá 100% Saludable- Sector Deporte y RecreaciónPrograma Fomento a la Recreación, la Actividad Física y el Deporte.

También pide que se le autorice facultades para otorgar las garantías requeridas por los intermediarios financieros.

Foto portada: Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.

More in:Cajicá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *