Un operativo de reacción inmediata permitió a la Policía Nacional recuperar un camión cargado con 108 cajas de zapatos deportivos, avaluados en 450 millones de pesos, y capturar en flagrancia a su presunto autor, Jonathan Steven Rojas Hernández, quien ahora enfrenta un proceso judicial por hurto calificado y agravado.
La alerta que frustró el robo
La Fiscalía General de la Nación detalló que el hecho se registró el pasado 4 de agosto, cuando el procesado, presuntamente, a bordo de una motocicleta, interceptó al conductor del vehículo de carga en una vía de Facatativá, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a descender. Acto seguido, huyó con el automotor y la mercancía.
El robo parecía consumado, pero la rápida acción de otro transportador, que alertó a las autoridades, permitió activar un plan candado que derivó en la ubicación del camión, la recuperación total de la carga y la captura inmediata de Rojas Hernández.
El proceso judicial contra el presunto responsable
Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Las autoridades recalcaron que este golpe contra el hurto a transporte de carga es parte de las estrategias para frenar el accionar de bandas delincuenciales que operan en Cundinamarca y otras regiones del país.
La captura se logró gracias a la alerta de otro transportador que informó oportunamente a las autoridades.