ChíaMujeres

Mujeres colombianas estarán presentes en la misión análoga espacial que se realizará en Chía – Cundinamarca

Desde Colombia, mujeres participaran de una misión análoga. ‘Athenova’ es el nombre de este grupo especialistas de distintas universidades que el 6 de noviembre harán una exploración espacial desde la Fundación Cydinia en Chía.

Para comenzar, una misión análoga es comprendida como una operación especial que se realiza en la Tierra en diferentes escenarios que estén adecuados para simular entornos especiales (en este caso Marte), son diseñadas para desarrollar pruebas que permitan enriquecer conocimiento sobre diferentes ciencias como la medicina, la biología, la robótica, entre otras.

El grupo está compuesto por 7 mujeres enfocadas en estudios relacionados con ingeniería y biología, los cuales les permite tener conocimiento y adaptación de la iniciativa que tendrá una duración de 20 días. Mariana Mejía, comandante de la tripulación comentó que la misión simulará totalmente la vida en Marte, tendrán restricción de algunos recursos y así concluir en aportes a las futuras generaciones en este estudio de vida y supervivencia en otros planetas.

Para esta iniciativa, las científicas se han preparado físicamente debido a que la temperatura variará y las condiciones podrían ser de alta complejidad debido a lo desconocido. Astrid Duque, una de las integrantes de ‘Athenova’ resaltó el rol de las mujeres en la ingeniería “las mujeres hacemos parte esencial en los equipos” afirmó la estudiante de Ingeniería Electrónica.

“Estamos demostrando que nosotras también podemos optimizar y tener estrategias de desarrollo que beneficien y le aporten al a ciencia”. Astrid Duque

Foto portada: Fundación Cydonia – Chía. Tomada de El Colombiano.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *