CulturaTunja

Éxito musical en el FIC de Boyacá: Vibrantes notas y talento local conquistan corazones

La Gobernación de Boyacá de Ramiro Barragán Adame, bajo la dirección del área musical de Fernando Rodríguez, se erige como una de las experiencias más destacadas dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC). Este espacio, cautivador para un público amplio, ha suscitado grandes expectativas entre los habitantes de Tunja y los visitantes de Boyacá, y de otras regiones del país.

La travesía musical inició en Tunja, utilizando como escenario la majestuosa Iglesia San Ignacio, un ícono representativo de la ciudad. A lo largo de cinco días, el escenario fue testigo de la presencia de 17 artistas de renombre local, nacional e internacional, logrando un rotundo éxito con un promedio diario de 200 asistentes que abarrotaron el recinto.

Lea también: Rindiendo homenaje a la fortaleza femenina en la minería: Premiando a las Mujeres Mineras de Boyacá

Con el 50% de la programación ya presentada, se han ofrecido alrededor de 50 conciertos para un variado público. Escenarios emblemáticos como la Plaza de Bolívar y la Iglesia San Ignacio han sido el epicentro de una variada gama musical que encantó a los asistentes. Artistas de toda la región y de diferentes países han contribuido a la riqueza de cada presentación.

En el marco del Festival Internacional de la Cultura, los Territorios FIC, como Samacá, Puerto Boyacá, Guayatá, Tipacoque y Paipa, brindaron la oportunidad de disfrutar de artistas en tarima, impulsando talentos locales en varios géneros.

En Paipa, la música fluye y el rock se erige como el abrazo acogedor para cada espectador a través de las vibrantes notas de Wakken, De Lurio, Amsterdam Club, Arsen Roy, La Raska, Ácido Pantera, Andrés Torres, Trap Jam, Los Kalaveras e Insomnica. El festival ha logrado expresar la identidad, tranquilidad y unidad que caracterizan este evento único.

El coordinador de la línea de música destacó el rotundo éxito de la producción del Territorio Divergente, específicamente enfocado en el rock, atrayendo a más de 400 asistentes durante los días 24 y 25 de noviembre. Este logro resalta el compromiso del FIC con la diversidad cultural y su capacidad para brindar experiencias únicas y enriquecedoras a su audiencia.

Fernando Rodríguez compartió un adelanto de la programación restante. La tarima principal será la Plaza Bolívar, donde se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre “La noche Radio Nacional de Colombia”, con agrupaciones como: Los tambores de Toto, Kumbiastars, La 33 con la Orquesta Sinfónica Femenina, Andrés Cepeda, la reconocida artista chilena Myriam Hernández, Calibre 50 con música regional mexicana y Juan Fernando Velasco de Ecuador.

La música ha transportado a los espectadores en un viaje inolvidable. La apertura a los Territorios FIC permite que la cultura y el arte alcancen rincones diversos de Boyacá, fortalece el tejido social y promueve el talento local. El compromiso del festival con la diversidad musical se ha traducido en experiencias enriquecedoras, destacando el éxito del Territorio Divergente y prometiendo emociones memorables con los eventos restantes.

La Plaza Bolívar se iluminará con «La noche Radio Nacional de Colombia», un espectáculo imperdible el 30 de noviembre.

Foto portada: Momento cultural- musical. Foto de la Gobernación de Boyacá.

 

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *