Exgobernador Álvaro Cruz negocia indemnización
Judicial

Exgobernador Álvaro Cruz negocia indemnización con víctimas del carrusel de contratos para rebajar condena

Exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas.


BOGOTÁ.

- Publicidad -

Ante la Fiscalía General de la Nación, el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas anunció que avanza en las conversaciones con los representantes de la  Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, con el fin de acordar el valor que deberá pagar como indemnización de perjuicios causados a esta entidad, en medio de la investigación por contratos irregulares en los que la firma resultó afectada.

Al exgobernante se le procesa por hechos relacionados con la entrega de cifras millonarias para resultar beneficiado con contratos por  un valor de 25 mil millones de pesos, para el arreglo y parcheo de vías en Bogotá.

- Publicidad -

Los delitos que se le imputan son los relacionados con abuso de confianza calificado, cohecho por dar u ofrecer, tentativa de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Los delegados de la Fiscalía General calculan que la pena de prisión oscila entre los 14 a 16 años de prisión por la gravedad de los delitos aceptados. Sin embargo, sería beneficiado con un descuento de hasta el 50% de la condena por la reparación integral a las víctimas y la aceptación de cargos.

En la audiencia programada para el próximo 1 de septiembre, el juez deberá definir la solicitud de preclusión por indemnización integral por abuso de confianza por el cual reparó con $1.600 millones.

- Publicidad -

 

“Al exgobernante se le procesa por hechos relacionados con la entrega de cifras millonarias para resultar beneficiado con contratos por  un valor de 25 mil millones de pesos, para el arreglo y parcheo de vías en Bogotá”.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés