Seguridad

Estrategias contundentes en Tocancipá contra la delincuencia

Bajo las directrices del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, el nuevo comandante de Tocancipá, teniente Edwin Rodríguez Merchán, realiza estrategias en seguridad y prevención.

Teniente Edwin Rodríguez Merchán.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El nuevo comandante de Tocancipá, teniente Edwin Rodríguez Merchán, lleva 15 días ejerciendo este cargo en el municipio. Hasta finales del año anterior se desempeñó y durante dos años y medio, como comandante de la Estación de Policía en Zipaquirá, donde también asumió funciones como comandante encargado del Distrito.

 

En este momento, bajo las directrices del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, se   están realizando estrategias de seguridad, con el fin de prevenir hurtos, especialmente en horas de la noche o de la madrugada cuando los ciudadanos salen o llegan de sus trabajos o lugares de estudio, focalizando puntos estratégicos y en inmediaciones de los puenhtes peatonales, sobre la vía principal, para que los transeúntes estén más seguros.

 

{module PublicidadInterior}

Los fines de semana y de manera sorpresiva, se están realizando diferentes planes de registro a personas y se hacen solicitudes de antecedentes a individuos en los negocios donde se vende y se consume licor en el sector y en las veredas como La Fuente y La Esmeralda, lo mismo en los establecimientos de la ‘Zona Rosa’.

 

- Publicidad -

El comandante invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que establezcan contacto con la Policía de Tocancipá para coordinar y establecer reuniones con las comunidades de sus sectores: “estamos dispuestos a realizar reuniones con el fin de hacerles conocer los nuevos fenómenos que afectan la seguridad y cómo actuar oportuna y cautelosamente para que las autoridades le salgan al paso a quienes infringen la ley.

 

En lo que lleva transcurrido el presente año, se han realizado en Tocancipá, 16 capturas en flagrancia: ocho por estupefacientes, porte y tráfico de sustancias sicoactivas; cuatro por hurto y cuatro por violencia intrafamiliar.

- Publicidad -

 

El alcalde Porras Vargas está empeñado, y así lo ha expresado, en recuperar la autoridad, que va de la mano con el fortalecimiento de la seguridad, los principios y valores de la sana convivencia; lo mismo restablecer el sentido de la familia y las sanas costumbres”.

 

- Publicidad -

En lo que lleva transcurrido el presente año, se han realizado en Tocancipá, 16 capturas en flagrancia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *