- Publicidad -
- Publicidad -
SaludZipaquirá

Este lunes Zipaquirá registra 122 casos activos de covid-19

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Zipaquirá, el municipio registra 122 casos activos de covid-19; 88 ciudadanos están en recuperación desde casa, 20 casos se encuentran hospitalizados y 14 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), evidenciando una ocupación del 39,53.

Desde que inició la pandemia, la ‘Capital Salinera’ ha registrado 20.227 contagios, donde se han recuperado 19.582 ciudadanos y lastimosamente han fallecido 456.

En cuanto al Plan Municipal de Vacunación, al municipio han llegado 88.199 dosis y se han aplicado, 86.256 vacunas, entre los biológicos, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janseen de una sola aplicación, según este reporte ningún ciudadano ha registrado síntomas adversos tras la aplicación de alguna dosis.

- Publicidad -

Por último, se destaca que Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral.

El municipio supera los 20 mil contagios desde que inició la pandemia.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %