Cultura

Este domingo 12 de junio en Cucunubá, Tercer Concurso Maestro de la Bandola Colombiana

Fotografía Referencial. Cortesía.


CUCUNUBÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

La Alcaldesa del municipio de Cucunubá, Sandra Liliana Jara Alonso, y la Administración Municipal invitan a la ciudadanía de todo el departamento para que poarticipen en el Tercer Concurso Maestro de la Bandola Colombiana que se realizará este domingo 12 de junio de 2016, a partir de las 10 de la mañana en este municipio de la Provincia del Valle de Ubaté.

 El Concurso Maestro de la Bandola Colombiana  es un certamen  que busca rescatar las tradiciones culturales y musicales de la región, especialmente en la interpretación de la bandola, instrumento de cuerda con un sonido encantador, que sirve para interpretar ritmos tradicionales de la zona andina de Colombia,  usualmente acompañado de un Tiple y una Guitarra en el formato de trio, en el cual desempeña el papel melódico por su amplio registro. El concurso será abierto en las categorías de procesos de escuelas de formación y expertos.

- Publicidad -

Los concursante, turistas y visitantes además de disfrutar de este gran certamen conocerán los diferentes atractivos que ofrece esta hermosa población Cundinamarquesa como: el centro histórico con sus calles empedradas,  la Iglesia del Divino Salvador,  Capilla de Lourdes, piedras de Palacio, hermosos paisajes verdes, disfrutarán de su exquisita gastronomía típica de la región, postres, golosinas  y sus tradicionales tejidos en lana, entre otros.

“Cucunubá, es un municipio  Colonial de calles empedradas, ubicado en la Provincia del Valle de Ubaté, a tan solo  90 km al norte de BogotáCucunubá  en lengua muisca quiere decir “Semejanza de Cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés