BogotáSalud

Estas medidas sanitarias ya no se tendrán en cuenta al ingreso de sitios públicos

Mediante la resolución 0223, el Ministerio de Salud cambió la norma que establecía las medidas sanitarias en prevención de la propagación del coronavirus, eliminando algunas de los protocolos que se estaban empleando en establecimientos públicos.

En este sentido, los protocolos de la toma de la temperatura que se hacía antes de ingresar a algunos sitios comerciales o públicos, el lavado de llantas de los vehículos, los tapetes de desinfección para el calzado y de la misma manera, el listado con los datos del visitante, se acabaron.

De igual forma, se enfatiza que las medidas del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos siguen siendo obligatorios para evitar el aumento de contagio del covid.

- Publicidad -
- Publicidad -

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz, mencionó que las administraciones municipales deberán notificar a la población para terminar con estas medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. “Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional”, puntualizó Muñoz.

Es importante reiterar que, desde hace algunos meses científicos determinaron que estas medidas no cumplían dicha función y por eso se tomó la decisión de finalizar estos protocolos.


Científicos determinaron que estas medidas no cumplían dicha función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés