MovilidadZipaquirá

“Las medidas de la 36 no son arbitrarias”: alcalde de Zipaquirá

El 29 de enero, luego de una reunión que contó con la participación de los delegados del Invías, y las Administraciones Municipales de Zipaquirá, Nemocón y Cogua, se tomó la decisión de que, a partir del 15 de febrero la carrera 36, sector La Paz, Zipaquirá, quedará transitoriamente en un solo sentido.

La decisión fue tomada con el objetivo de mitigar el trancón que se genera en el cruce de la paz, “la ciudadanía se acostumbró a los trancones y están resistentes al cambio”, explicó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, frente a las inconformidades que se han presentado por parte de la comunidad de este sector, añadiendo que, “el gobierno elige un alcalde para tomar decisiones que beneficien a la mayoría, en este caso, nuestra decisión es eliminar los trancones”.

Entre los desconciertos de los comerciantes y habitantes de los sectores que posiblemente se vean afectados tras esta decisión, están las rutas del transporte público, las rutas de los ciclistas y entre otras. Los habitantes a través de una marcha pacífica mostraron su descontento de no ser escuchados por la administración municipal, ya que “toman decisiones sin tener en cuenta a la población que se verá directamente afectada”, así lo manifestaron los líderes de dicha protesta.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Las declaraciones de quienes participaron en la manifestación, es que antes de haber tomado la decisión, debieron dar solución a los inconvenientes que se pueden presentar luego de dicho cambio de la vía. “Me comprometo como alcalde de la ciudad que, con todo el gobierno vamos a brindar el acompañamiento para darle solución sistemática a los problemas que se vayan generando en el cambio de sentido de la 36”, respondió García, frente a las dudas de los habitantes de los barrios aledaños a la carrera 36.

“El objetivo general nuestro, no es afectar a la comunidad, es eliminar los trancones que beneficiarán a toda la comunidad”, añadió el alcalde de Zipaquirá, mencionando que se avalará la seguridad de los habitantes y garantizará que los servicios de transportes públicos no subirán el costo de los pasajes; “hay una desinformación por el alza del costo de los pasajes de servicio público, el compromiso con los gerentes de las empresas de Transporte Público es sostener las tarifas. Se van a desplazar más, pero van a reducir los tiempos”.

“Vamos a ser los primeros en iniciar la ejecución de las obras”, ante esta explicación, García Fajardo explicó que en alrededor 3 años, esta vía estará funcionando nuevamente en doble sentido.

“Me comprometí a eliminar los trancones”, de esta manera, el alcalde reiteró que esta decisión se tomó para mejorar la movilidad en el municipio, haciendo cumplimiento de su plan de gobierno en mitigar los trancones que afectan a todos los ciudadanos.

Adicionalmente, explicó que se ampliará el recorrido que tardará entre 7 u 8 minutos, restando una hora y media de trancón, “eliminar los trancones de la paz no lo logramos de la noche a la mañana, necesitamos tomas varias acciones”, concluyó el alcalde García.

- Publicidad -

“El objetivo general nuestro, no es afectar a la comunidad, es eliminar los trancones que beneficiarán a toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Noticia:

0 %