Ante los más de cuarenta reportes de lesionados por pólvora en la región, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno del Departamento y con el respaldo de la Policía Nacional, se lanzó la campaña “Vivamos unas fiestas seguras”. El objetivo primordial de esta iniciativa es disminuir el número de víctimas afectadas por el uso irresponsable de la pólvora durante las festividades decembrinas.

Lea también: Alarmante aumento de lesiones por pólvora en Cundinamarca

Para fortalecer la acción preventiva, se han habilitado líneas especificas para denunciar el almacenamiento ilegal en cualquiera de los 116 municipios que conforman el departamento de Cundinamarca. Aquellos que quieran reportar casos podrán hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Línea 123 a nivel nacional: Profesionales de diversas áreas estarán disponibles para recibir denuncias relacionadas con la venta ilegal de pólvora y reportar posibles casos de personas lesionadas en todo el territorio nacional.
  2. Redes sociales: Se insta a la comunidad a utilizar los canales de redes sociales no solo de la Gobernación de Cundinamarca, sino también de cada municipio dentro del departamento. Las cuentas oficiales en redes sociales para realizar denuncias son:

Adicionalmente, se ofrece la opción de contacto a través del correo electrónico: [email protected]

La colaboración ciudadana es esencial para garantizar unas festividades seguras, libres de incidentes relacionados con la pólvora.

La campaña representa un llamado a la responsabilidad colectiva y un recordatorio de que la seguridad de todos depende del compromiso de cada individuo.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *