Medio ambienteNemocón

Esperanza: Lluvia en Nemocón y control del incendio al 98%

Después de cuatro días de intensos esfuerzos para combatir el devastador incendio en la vereda La Puerta, ubicada en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, la situación dio un giro positivo este sábado 27 de enero. La comunidad, los cultivos, la fauna y la flora fueron testigos de una inesperada bendición: la lluvia, que trajo consigo un alivio bienvenido en medio de la sequía que ha afectado al país, especialmente en el cerro de la vereda La Puerta, donde las llamas consumieron aproximadamente 180 hectáreas.

De acuerdo con el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, la combinación de este fenómeno climático y la dedicada labor de los socorristas y autoridades locales ha logrado controlar el incendio en un impresionante 98 %. La lluvia, que llegó en el momento justo, contribuyó significativamente a sofocar las llamas y proporcionó un respiro tan necesario para la comunidad afectada.

A pesar de la notable mejoría, se mantiene la vigilancia y la atención constante en la zona afectada para asegurarse de que cualquier foco remanente sea controlado y que la situación no vuelva a empeorar.

La comunidad, agradecida por la solidaridad y el apoyo recibido, mira con esperanza hacia el futuro, confiando en la capacidad de recuperación de la naturaleza y en la fortaleza de la colaboración comunitaria frente a adversidades como esta.

Después de cuatro días de intensos esfuerzos para combatir el devastador incendio en la vereda La Puerta, ubicada en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, la situación dio un giro positivo este sábado 27 de enero.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %