ComunidadimcrdzZipaquirá

Escuelas artísticas de Zipaquirá son participes del nuevo videoclip del Himno Nacional

Los himnos hacen parte de los símbolos esenciales y representativos de la identidad patria; en festividades nacionales, interlocuciones presidenciales, ceremonias internacionales, e incluso, partidos de fútbol, se entonan con sentido patrimonial las notas que componen el orgullo colectivo de un país.

El himno nacional de Colombia, es el fruto del poeta cartagenero Rafael Núñez, ante una iniciativa en la Constitución Política de Colombia del año 1886 y el Concordato con la Iglesia Católica, alrededor de esos versos han renacido varias versiones instrumentales que se han acoplado lo mejor del país, tanto en musicalización como en imágenes.

Ahora, gracias a los avances tecnológicos a nivel mundial y la excelente calidad que se le puede atribuir a las imágenes, se encuentra en producción el nuevo video oficial del Himno Nacional de la República de Colombia, el cual será presentado durante el próximo cuatrienio del presidente electo Gustavo Francisco Petro Urrego, en el periodo 2022 – 2026.

Este video del nuevo Himno Nacional de la República de Colombia contará con la participación especial de las escuelas artísticas y culturales del Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) que desarrollan las disciplinas de danza folclórica, teatro de infantil, teatro de calle juvenil y cuerdas frotadas.

La invitación realizada por la productora encargada del Himno, se da con la intención de registrar imágenes que vigoricen el mensaje de que la colombianidad: emoción, paz, cultura, talento, los niños como futuro del país, arte y la ‘berraquera’ que caracteriza a los zipaquireños.

Esta pieza audiovisual se verá en todos los canales nacionales de televisión y actos protocolarios.

Este video del nuevo Himno Nacional de la República de Colombia contará con la participación especial de las escuelas artísticas y culturales del Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) .

 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.