Las imágenes del pixel art o el arte de píxel es un formato digital, creado a través de una computadora mediante el uso de programas de edición para dibujos rasterizados, donde las imágenes dan como resultado iconografías al nivel del pixel. Asimilándose a otras figuras artísticas como el puntillismo.

Diego Alexander Huérfano, de 40 años, conocido como ‘Mierdinsky’., es uno de los artistas colombianos que representa a la perfección el Arte de Pixel; hace 15 años decidió crear sus propios mundos o diversos paisajes de Colombia, a través de computadoras y programas; en lugar de lienzos y pinceles, desde entonces, reúne la estética retro de los video juegos de 8 16 bits junto con las principales características de ciudades y municipios colombianos, “Dedicaba la mayor parte del tiempo a ver tv y jugar, me sabía de memoria el número telefónico de todos mis amigos y no necesitaba una alarma que me dijera a qué hora empezaba ‘Dejémonos de vainas’. Los gadgets gigantescos llenos de colores y botones se fueron para no regresar nunca”, expresó sobre el sentimiento que lo llevo a explotar su don en el Pixel Art.

Luego de leer algunos precedentes sobre esta cultura del arte retro, realizó ejercicios y planas para entender “lo que era pintar con cuadritos”, los ejemplos que había, eran de grandes de ciudades como Tokio y París, al no encontrar nada oriundo en esta técnica, se enfocó en ilustrar personajes y productos que siempre había relacionado con la época de los 80s en Colombia.

Para esta oportunidad, su lenguaje gráfico está inspirado en el municipio de Cajicá (Cundinamarca) la ‘Fortaleza de Piedra’ en la provincia de Sabana Centro, con referencias y símbolos locales, como: la Parroquia Inmaculada Concepción, la Estación del Tren, la Alcaldía Municipal de Cajicá, el Parque Principal, los locales comerciales de ‘toda la vida’, y algunos personajes de las calles cajiqueñas.

Cajicá 1.0, autoría del artista: Mierdinsky.

Decidió crear sus propios mundos o diversos paisajes de Colombia, a través de computadoras y programas; en lugar de lienzos y pinceles.

Foto portada: Imagen de Cajicá 1.0 ilustrada por el artista Mierdinsky.

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.