ComunidadNemocón

Escuela de ciclomontañismo de Nemocón abrió sus puertas a niños y jóvenes

El ciclismo de montaña, también llamado, montan bike o BTT, es un tipo de ciclismo que abarca multitud de especialidades, pero que consiste a grandes rasgos en desplazarse por vías, caminos o sendas a través de espacios naturales con mayor o menor grado de dificultad técnica.

La escuela de formación de ciclomontañismo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) Nemocón (Cundinamarca) invita a los jóvenes de los diferentes municipios a participar en sus tres procesos de formación: iniciación, fundamentación y proyección de alto rendimiento. En este proceso podrán participar las edades entre de 7 a 17 años, ya que el municipio cuenta con los terrenos óptimos.

Luis Miguel Vargas, instructor de ciclomontañismo en Nemocón, menciona que “Este proceso está enfocado en sacar a los jóvenes de las situaciones negativas que se experimentan en sus escuelas y en su hogar.”

Si desea participar en este deporte, no requiere una bicicleta, en este mismo lugar, mediante un contrato entre los interesados y el instituto, pueden ser beneficiarios de una bicicleta para practicar este hermoso deporte.

Ciclomontañismo, un deporte de técnica y dedicación.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *