El Centro Nacional de las Artes se posicionó como la infraestructura cultural más importante de Latinoamérica construida en los últimos años (comparada con el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, complejo Teatral San Martín de Buenos Aires), esta construcción del nuevo anexo del Teatro Colón, cuenta con cerca de 17.000 metros cuadrados de espacio correspondientes al centro histórico de Bogotá, además, se construyeron cuatro niveles subterráneos, 28 metros bajo el nivel de la Calle. 11 #5-60, su inversión fue superior a los 130.000 millones de pesos y recibirá a más de 1.500 artistas y 50.000 espectadores anuales.

“Desde lo clásico hasta lo experimental. Cuando contamos con la infraestructura adecuada, la cultura no tiene límites. El Centro Nacional de las Artes y la industria cultural es una realidad infinita que nos permitirá vivir la cultura como nunca antes”, expresó, la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo.

Respecto a sus tres salas:

La Sala de Ensayos: Con capacidad para ensayos de la Orquesta Sinfónica Nacional, gracias al acondicionamiento acústico de la más alta calidad.

Sala de Teatro ‘Delia Zapata’ (en honor a bailarina y gestora cultural bogotana del siglo XX): Con capacidad para más de 500 personas y toda la tecnología de audio, video e iluminación para la creación y producción de espectáculos de gran formato.

Sala Experimental ‘Fanny Mikey’ (homenajeando a la actriz y directora caleña, también conocida como ‘la reina del teatro’): Para el desarrollo de puestas circenses, teatrales y no convencionales, con un área aproximada de 267 metros cuadrados, es un espacio adecuado para servir de estudio de grabación para orquestas.

Además del referente cultural que impone este complejo artístico, también es de interés cultural y patrimonial, gracias a ‘La Casa Liévano’, un inmueble construido en el periodo colonial y remodelado a finales del siglo XIX.

De acuerdo con la información del Ministerio de Cultura, el ‘Centro Nacional de Artes’ ejecutará procesos formativos en artes escénicas como el ‘Diplomado de Artes Performativas’, en alianza con el Goethe Institute (La Sede en Bogotá del Instituto Alemán de Cultura, donde tienen lugar conciertos, lecturas y exposiciones de arte) y la compañía de danza de la Fundación de Arte Contemporáneo ‘Cirquito Liquen’; y la orquesta laboratorio de la Fundación Nacional Batuta., también, será el asiento de la exhibición de la Red Nacional de Escuelas Taller de Colombia.

El Centro Nacional de las Artes se posicionó como la infraestructura cultural más importante de Latinoamérica construida en los últimos años.

Foto Portada: Imagen panorámica de el Centro Nacional de las Artes – Teatro Colón, autoría del Ministerio de Cultura.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.