BogotáComunidadSalud

EPS Convida en liquidación

En las últimas horas la Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Ulahi Beltrán López, informó mediante un comunicado oficial que luego de 25 días de estudio e investigación, se determinó que la EPS Convida no garantiza la salud de sus 478.399 afiliados en el departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con la resolución 20223200300058 del 14 de septiembre de 2022, la Supersalud evidenció un deterioro progresivo en los indicadores financieros de la EPS, al punto que se encontraba en insolvencia, por ende, grave afectación a la presentación de los servicios de la población afiliada. Además durante el primer semestre del año 2022, se registraron cerca de 5.850 peticiones, quejas y reclamos de sus afiliados en el departamento de Cundinamarca.
«La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema», aseguró el Superintendente de Salud.
Con esta decisión, los afiliados serán trasladados a entidades receptoras de aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud, continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.
Se determinó que la EPS Convida no garantiza la salud de sus 478.399 afiliados en el departamento de Cundinamarca.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *