Salud

Entregada la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital de Zipaquirá

Con avanzadas tecnologías, profesionales especializados y estará a la vanguardia de los servicios de esta especialidad.

- Publicidad -

Álvaro Díaz, presidente del Concejo; Jorge Rey, Gobernador Saliente; Luis Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá; Víctor Vélez, Secretario de Salud; Nicolás García, Gobernador electo, y Anderson Rodríguez, jefe de protocolo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el gobernador electo, Nicolás García Bustos; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; la directora del Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wisner Ceballos; la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo; el Secretario de Salud de Zipaquirá, Víctor Manuel Vélez Abello; el gerente de La Samaritana, Javier Fernando Mancera, el director de La Samaritana Zipaquirá, Jairo Castro, el alcalde electo de Zipaquirá, Wilson García Fajardo y personas que laboran en salud, participaron el pasado sábado 21 de diciembre en la entrega de la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital de Zipaquirá.

- Publicidad -

 

En alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Zipaquirá, se instaló la Unidad de Oncología en el Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá.

- Dale clic para escuchar -

 

{module PublicidadInterior}

Este servicio cuenta con una unidad de quimioterapia con 8 sillas, una sala de procedimientos, dos consultorios y un depósito de medicamentos. Ofrecerá todos los medios y recursos que se requieren para una buena atención.

- Publicidad -

 

Un fundamental servicio para dar respuesta contundente a la urgente necesidad contra el incremento, la incidencia y mortalidad del cáncer, brindando sus beneficios a los habitantes de la región, para que quienes los requieran no tengan que desplazarse grandes distancias para su atención.

 

- Publicidad -

Esta Unidad de Oncología lleva el nombre de María Teresa Bustos Suárez, madre del gobernador electo Nicolas García Bustos, quien hace siete años falleció luchando contra el cáncer y quien trabajó muchos años al bienestar de la salubridad de miles de cundinamarqueses.

 

En una primera fase, se prestarán los servicios de oncología clínica y hemato-oncología. En una segunda fase: quimioterapia y cirugía oncológica. Tendrá, además, capacidad para atender 20 pacientes diarios y 8 en quimioterapia.

- Publicidad -

 

La Unidad de Oncología del Hospital de Alta Complejidad, cuenta con avanzadas tecnologías, profesionales especializados y estará a la vanguardia de los servicios de esta especialidad, disponibles en Zipaquirá, Sabana Centro, las diferentes regiones del norte de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

Unidad oncológica 2.jpg

Cuenta con una unidad de quimioterapia con 8 sillas, una sala de procedimientos, dos consultorios y un depósito de medicamentos.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *