Entra en marcha en el Plan de Desarrollo las casetas de recaudo
GachetáMovilidad

Entra en marcha en el Plan de Desarrollo las casetas de recaudo

A partir de hoy lunes 15 de febrero entró en funcionamiento la caseta Amoladero, ubicada en corredor vial Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá la cual hace parte del proyecto de la Gobernación de Cundinamarca, Plan 500, que busca intervenir 500 kilometros de vías de segundo orden.

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), será el encargado de administrar y garantizar el funcionamiento de las casetas. La gerente de ICCU Nancy Valbuena Ramos aseguró: “Desde el inicio del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, se consultó con la comunidad y se está realizando una socialización en cada municipio para brindar la información sobre el proyecto y sus beneficios.”

El proyecto será financiado por 5 casetas de recaudo que se encuentran ubicadas en vías no concesionadas en el departamento de Cundinamarca, con el objetivo de obtener los recursos para llevar a cabo la recuperación y mantenimiento de los corredores viales de la zona. Con la apertura de la caseta Zipaquirá – Pacho – La Palma, el pasado 10 de febrero se dio inicio al Plan 500; el próximo 19 de febrero se inaugurará la caseta La Balsa (Ubaté – Lenguazaque – Villapinzón), la caseta San Miguel (Sibaté – Fusagasugá) seguirá bajo la administración del ICCU y la caseta Nuevo Salto (Salto del Tequendama – El Colegio) volverá a estar bajo el control del departamento a partir del mes de abril para ser parte del proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para los residentes de los municipios aledaños a las casetas Amoladero, La Balsa y Pacho podrán ser favorecidos con el cobro de una tarifa especial para vehículos de Categoría I y lo de servicio público de transporte, podrán consultar en la página de ICCU los requisitos para acceder a los beneficios.

Las tarifas que manejaran las casetas de recaudo serán transporte de pasajeros (tarifa especial II) el cobro será de $1.500, mientras el transporte pesado (categorías III, IV y V) tendrá una tarifa que oscila entre los $24.800 y los $45.400.

Para los residentes aledaños a las casetas Amoladero, La Balsa y Pacho tendrán tarifa especial.

Foto portada :Caseta Nuevo Salto, imagen tomada Gobernación de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés