ComunidadZipaquirá

Enel realizará trabajos en la línea de alta tensión Zipaquirá-Ubaté este domingo 25 de febrero

Enel Colombia ha anunciado la realización de trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión de alta tensión Zipaquirá-Ubaté. Estos trabajos están programados para el próximo domingo 25 de febrero de 2024, según la Empresa de Energía, con el objetivo de modernizar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más eficiente, confiable y seguro en la Provincia de Ubaté.

El equipo técnico de Enel Colombia, compuesto por más de 20 personas altamente capacitadas, llevará a cabo estas labores desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. del domingo señalado. Se espera que los trabajos de modernización eléctrica prioritaria contribuyan significativamente a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región.

Con el fin de minimizar las molestias que puedan ocasionar estas intervenciones, Enel Colombia ha implementado diversos mecanismos y tecnologías para reducir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. No obstante, debido a razones técnicas y de seguridad, se informa que en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio durante el período de intervención.

Para que los residentes y los clientes puedan prepararse adecuadamente ante posibles cortes prolongados e intermitentes, Enel Colombia ha proporcionado información detallada sobre los sectores y municipios que se verán afectados por las interrupciones del servicio. Es importante tener en cuenta que los horarios establecidos por la empresa para llevar a cabo estos trabajos podrían ser modificados eventualmente, dependiendo de factores climáticos u otras condiciones externas.

Sectores con suspensiones prolongadas:

  • Cucunubá: Cabecera municipal y veredas: Aposentos, Atraviesas, Buita, Carrizal, El Tablón, Juaitoque, La Florida, La Laguna, La Ramada, La Toma, Media Luna, Penas.
  • Fúquene: Cabecera municipal y veredas: Centro, Némoga, Taravita.
  • Guachetá: Cabecera municipal y veredas: El Carmen, Gacha, La Puntica, Mina, Monroy, Punta Grande, Santuario, Tagua, Ticha, Cabrera, Fronteras, Gachetá Alto, Nengua, Penas, Ranchería, San Antonio.
  • Lenguazaque: Cabecera municipal y veredas: Ramada Alta, Ramada Florez, Resguardo, Chirvaneque, Fiantoque.
  • Ráquira (Boyacá): Veredas: Farfan, Firita Pena Abajo, Firita Pena Arriba, Gachaneca, Resguardo Oriente, Torres.
  • Samacá (Boyacá): Vereda Loma Redonda.
  • Tinjacá (Boyacá): Vereda Funza.

Sectores con interrupciones cortas o fluctuaciones:

(Se recomienda estar preparado para posibles cortes de energía menores a tres minutos o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o la terminación de las maniobras).

Carmen de Carupa, Cogua, Chocontá, Cucunubá, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Lenguazaque, Nemocón, Pacho, Paime, Sesquilé, San Cayetano, Simijaca, Suesca, Susa, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Villagomez, Zipaquirá, Buenavista (Boyacá), Caldas, Chiquinquirá (Boyacá), Coper (Boyacá), Muzo (Boyacá), Ráquira (Boyacá), San Miguel de Sema (Boyacá), Tinjacá (Boyacá).

Enel Colombia ha coordinado suplencias para la mayoría de los clientes en los municipios de la Provincia de Ubaté para minimizar los largos periodos de interrupciones. Sin embargo, se recomienda estar atentos a los posibles inconvenientes mencionados.

Se implementarán diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %