SaludZipaquirá

En Zipaquirá se mantiene la cifra alta de casos activos de covid-19

De acuerdo con el boletín epidemiológico No. 413 emitido por la Secretaría de Salud de Zipaquirá hoy 19 de mayo, en el municipio hay 394 casos activos de covid-19; donde 324 ciudadanos están en recuperación desde casa, 46 casos se encuentran hospitalizados y 24 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), registrando así un leve descenso de su ocupación llegando al 93,75%.

Los Barrios con mayores casos activos en el municipio es nuevamente Villa María con 276 contagios, seguidamente están Prado del Mirador y Algarra III con 17casos activos de covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Zipaquirá, se han aplicado 22.304 biológicos, de 23.758 dosis recibidas, esperando a ser inmunizados 1.454 ciudadanos en las próximas 72 horas.

Es importante reiterar que en Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid 19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

El barrio Villa María puntea nuevamente registrando el mayor número de casos activos en el municipio.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés