En Zipaquirá: más de 20 armas blancas fueron incautadas en operativo contra la inseguridad ciudadana

2 min de lectura
- Publicidad -

La ley 2197 de 2022 encargada de fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia, considera que el porte de armas cortopunzantes es un delito; las personas que intimiden o amenacen con armas de fuego o blancas incurriría en prisión un mínimo de 48 a 72 meses y tendrá una multa de hasta 8 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV), pero también, se tendrá en cuenta la gravedad y delito cometido. Y, estos son los cargos que podrían llevar algunas personas del municipio de Zipaquirá, tras los operativos que se están llevando a cabo en algunas zonas de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

En horas de la noche la Policía de Zipaquirá (Cundinamarca) incautó más de 20 armas blancas y sustancias alucinógenas como: marihuana, base de coca, entre otras. El operativo fue realizado en los sectores de Barandillas, La Paz, San Miguel, Bonanza y La Mariela; también se realizaron aproximadamente 7 comparendos por llevar estos objetos punzocortantes y sustancias alucinógenas.

Asimismo, la Policía del sector de Barandillas invita a la comunidad para que se acerquen a denunciar cualquier hurto, lesión o amenaza y “no quedarse callado”, ya que esto ayudaría con la captura de sujetos que ya se tienen visualizados, también, ayuda a Zipaquirá para seguir siendo un municipio de cultura, seguridad y en paz.

Estos son los cargos que podrían llevar algunas personas del municipio de Zipaquirá.

Lea También:  Tejilarte Cundinamarca: Una celebración de tradición, artesanía y cultura en Sutatausa