En Tenjo se reactivan las Juntas Municipales de Educación
Educación

En Tenjo, se reactivan las Juntas Municipales de Educación

Las JUME posibilitan la participación de los ciudadanos en la gestión educativa.

 


 TENJO, CUNDINAMARCA.

Dando cumplimiento al Decreto Municipal No 053 de 2017, el 06 de Julio de 2017, en el Municipio de Tenjo,  se llevó a cabo la instalación de la primera mesa para retomar los espacios de las Juntas Municipales de Educación (JUME).

Las JUME posibilitan la participación de los ciudadanos en la gestión educativa municipal, dicho encuentro estuvo liderado por el  Alcalde Municipal; Juan Gabriel Gómez Campos y la Secretaria de Educación, Maribel Palacios. A éste encuentro también asistieron representantes de las Directivas las Instituciones Educativas, padres de familia, el Concejal Germán Jiménez en representación de la Corporación, y la coordinación de Víctimas para la vigencia 2017-2019.

Por su parte Gómez Campos manifestó la importancia de buscar los mecanismos en procura de alcanzar la calidad educativa municipal y para ello consideró significativo contar con los respaldos de los padres de familia, actores fundamentales en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes. 

- Publicidad -

Vale la pena señalar que a través de éste espacio se busca fortalecer la gestión que se viene realizando a través de la Secretaría de Educación y Cultura como el sano aprovechamiento del tiempo libre con la jornada complementaria, el transporte y la alimentación escolar, factores que contribuyen a la permanencia y cobertura educativa, la convivencia escolar, la continuidad del proyecto Escuela de Padres y el impulso a las instituciones con la preparación para las pruebas de estado, entre otros temas de especial interés en materia educativa. 

En este  espacio también se busca evaluar y realizar seguimiento de las estrategias que en materia de educación se implementan en el municipio a fin de buscar la mejora continua en cada uno de los objetivos plasmados en el plan de desarrollo “Tenjo Prospero Sostenible y Constructor de Paz”.

“Se busca fortalecer la gestión que se viene realizando a través de la Secretaría de Educación y Cultura como el sano aprovechamiento del tiempo libre con la jornada complementaria, el transporte y la alimentación escolar”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *