CulturaZipaquirá

En sus 421 años, Zipaquirá recibe a la Orquesta Filarmónica Juvenil en la Catedral de Sal

En conmemoración de los 421 años de Zipaquirá, la Orquesta Filarmónica Juvenil que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentará por primera vez completa en la ‘Primera Maravilla de Colombia’, la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Desde la Nave Central de la Catedral, a 180 metros bajo tierra, la orquesta se presentará bajo la dirección de Manuel López Gómez, este domingo 18 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, con transmisión en vivo por el Facebook Live de la Catedral de Sal, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Gobernación de Cundinamarca y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

De acuerdo con el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, este acontecimiento es una celebración del cumpleaños de la ‘Capital Salinera’ y de la misma forma es una muestra del trabajo articulado entre la capital del país y el departamento de Cundinamarca entorno a la cultura.

El repertorio incluye obras de Felix Mendelssohn (1809- 1847), concierto para violín con acompañamiento de orquesta Op. 64 (versión para flauta)

I. Allegro
II. Andante
III. Allegretto

Cristian Guerrero. Flauta

Felix Mendelssohn (1809- 1847)
Sinfonía No. 1 en C menor, Op. 11

  1. Allegro di molto
    II. Andante
    III. Menuetto
    IV. Allegro con fuoco

Este concierto se podrá disfrutar en la presencialidad y también se podrá ver de manera virtual.

Foto Portada: Imagen tomada de Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés