La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de Sopó, lograron la captura de dos sujetos dedicados al hurto de residencias. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada.

Se recuperaron algunos elementos y la incautación de vehículos, bicicletas y herramientas con las cuales estos individuos realizaban estos hurtos. Se logra la captura mediante un seguimiento de la central de cámaras, la red de apoyo y el cuadrante a cargo. Es importante resaltar que estos sujetos tenían antecedentes por hurto agravado.

“Con los resultados de esta importante actividad, damos un claro y contundente mensaje a los delincuentes. De la capacidad de reacción que tenemos en el municipio. Quiero dar todos mis agradecimientos a la Policía Nacional, a la red de apoyo y a la comunidad, ya que esto fue el resultado de un trabajo en equipo” expreso el alcalde Alejandro Rico.

El Código Penal del Artículo 239. Hurto, explica:

El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho (48) meses a ciento ocho (108) meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Gracias al trabajo conjunto de la red de apoyo, la central de monitoreo de cámaras y el cuadrante de la Policía, se articulan esfuerzos para combatir la delincuencia en el municipio.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *