Desde el 16 de noviembre, los mayores de 18 años del país deberán portar obligatoriamente el carné de vacunación según el decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, donde certifiquen la vacunación con el esquema completo en los establecimientos públicos donde se genere mayor aglomeración.

Esta medida ha generado todo tipo de comentarios tanto en la ciudadanía como en los trabajadores del sector comercial, opiniones divididas donde algunas se muestran a favor y otras que cuestionan el decreto.

Por un lado, quienes están de acuerdo con la obligatoriedad del carné de vacunación, manifiestan que es un control para que todos los ciudadanos estén seguros en estos espacios; mientras que, quienes no comparten esta misma opinión y están en desacuerdo, explican que están siendo obligados a vacunarse cuando esa no es su decisión y también, sienten que se les están vulnerando sus derechos de asistir a estos sitios públicos.

Extrategia Medios realizó una encuesta a los habitantes de Sabana Centro, para conocer la percepción que tienen con la medida aplicada, bajo la pregunta: ¿Está de acuerdo con la obligatoriedad del carné de vacunación en los espacios públicos? Este cuestionario se realizó en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Telegram.

De acuerdo con los resultados, de 420 votantes, 317 ciudadanos están de acuerdo con que se aplique esta medida, correspondiendo al 75%; mientras que 103 habitantes contradicen el decreto 1403, siendo respectivamente el 25% de votantes.

Y usted, ¿Qué opina?

De acuerdo con los resultados, de 420 votantes, 317 ciudadanos están de acuerdo y 103 no.

Foto Portada: Min Salud 

De Interés

Más de: Salud

1 Comment

  1. Que tal no me parece que incentiven la obligatoriedad y por qué la gente diga que si todos tenemos q estar de acuerdo ya parecen los medios vendidos

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *