egansecae
Deportes

En recuperación Egan Bernal después de la caída de ayer

Hizo una excelente presentación en esta edición de la competencia, por encima de grandes pedalistas internacionales, entre ellos Nairo Quintana.

Foto: @PhotoGomezSport


BARCELONA ESPAÑA.


Causó gran impacto y preocupación el accidente que tuvo el día de ayer, a seis kilómetros de la meta final de competencia en la vuelta a Cataluña, el pedalista zipaquireño Egan Bernal, quien inmediatamente después de la caída del español José Joaquín Rojas, finalmente involucró al zipaquireño marginándolo definitivamente de esta competencia.

Las ilusiones de pódium para Egan se vieron frustradas, quien hizo una excelente presentación en esta edición de la competencia, por encima de grandes pedalistas internacionales, entre ellos de su compatriota Nairo Quintana, quien hasta ese momento ocupaba el tercer lugar de la competencia después de Bernal.

Inmediatamente ocurrió este accidente, el zipaquireño fue atendido por personal médico del Equipo Sky, verificando que no podía seguir en competencia y trasladándolo inmediatamente a un hospital de Barcelona donde seguidamente le hicieron una radiografía en su hombro donde está siendo chequeado por los médicos especialistas.

 

Tanto el campeón de la vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde, como el subcampeón Nairo Quintana y varios de los pedalistas, le enviaron diferentes mensajes de solidaridad y admiración por su trabajo y tenacidad, augurándole pronta recuperación para enfrentar nuevos retos que lo esperan en las pistas europeas especialmente.

Mientras tanto José Joaquín Rojas le envió un saludo a través de su cuenta de twitter presentándole excusas y manifestando: “Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a Egan Bernal.

El mismo Egan, ayer envió a sus familiares, amigos, seguidores y paisanos un parte de serenidad a través de su cuenta de Instagram, con una fotografía donde se ve tranquilo sobre una camilla.

Team Sky a través de su cuenta de twitter envió el siguiente mensaje: Egan Bernal ha estado en el hospital para comprobar la lesión del hombro que sufrió en su accidente. Él tendrá más pruebas en los próximos días-le mantendremos actualizado.

“Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a Egan Bernal”: José Joaquín Rojas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.