MadridSalud

En Madrid (Cund.) entró en operación área de consulta externa del hospital Santa Matilde

El gobernador Nicolás García Bustos llegó hasta Madrid (Sabana Occidente) e hizo entrega al servicio de la comunidad el área de Consulta Externa del nuevo Hospital Santa Matilde, en el que la Gobernación, en conjunto con la Administración municipal, aportaron más de $33.000 millones y una adición de $18.000 para la terminación y dotación de áreas como cirugía, urgencias, hospitalización, salas de parto, entre otras.

“Construir infraestructura en salud no es fácil; hoy muy feliz de entregar está fase I que corresponde al área de Consulta Externa y todo mi compromiso para invertir $18.000 millones para el área de cirugía, urgencias y hospitalización y para la dotación. Esperamos entregar en 10 meses la totalidad de esta infraestructura, al servicio de toda la comunidad madrileña y de municipios cercanos», afirmó el Gobernador.

El área que hoy se pone al servicio de la comunidad, prestará servicios de odontología, vacunación, medicina general, interna y especializada, oftalmología y optometría, fonoaudiología, procedimientos, enfermería, pediatría, psicología, pediatría, citología, ginecología, terapia física, respiratoria y ocupacional y nutrición.

El nuevo hospital se construye en un total de 10.500 m2 distribuidos en 4 niveles donde serán beneficiados además de los habitantes de Madrid, los de municipios cercanos como El Rosal, Bojacá y Zipacón.

Otras inversiones

El Gobernador afirmó que en el mes de diciembre se entregan estudios y diseños de la vía de Madrid a Puente Piedra, obra en la que se invertirán $30.000 millones para su construcción y destacó la reciente entrega de una volqueta sencilla por $586 millones (80% Departamento y el 20% municipio).

El nuevo hospital se construye en un total de 10.500 m2 distribuidos en 4 niveles.

Foto portada: Gobernador de Cundinamarca en la inauguración del hospital Santa Matilde.

De Interés

Más de: Madrid

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *