A la fecha se han realizado más de 10 jornadas de marcatón de bicicletas, una estrategia del Gobierno Municipal de Madrid (Cundinamarca) que facilita el proceso de identificación para que los ciclistas puedan demostrar la propiedad de su vehículo ante las autoridades.

La Alcaldía de Madrid ha venido adelantando una estrategia integral de seguridad para la protección de biciusuarios, a través de jornadas de marcatón de bicicletas y actividades pedagógicas en territorio, que refuerzan la seguridad vial.

La estrategia de marcatón consiste en la asignación de un código exclusivo, el cual permite asociar los datos personales del dueño con los de la moto o bicicleta, facilitando a los usuarios demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto, agilizando además el trámite de denuncia y recuperación de estos.

Víctor Ruzinque, coordinador de la ‘Dirección de Seguridad’ de la Secretaría de Gobierno explica que “esta campaña preventiva contra el hurto a bicicletas ha permitido implementar acciones con la comunidad desestimulando y sancionando la comercialización de bicicletas hurtadas o de dudosa procedencia”.

Con estas jornadas se han beneficiado a la fecha a más de 90 motociclistas y 935 biciusuarios. Adicionalmente, se vienen realizando actividades de sensibilización en seguridad vial, donde se explica sobre el correcto uso de elementos de protección y señalización, contando con la participación de más de 800 personas.

Con estas charlas pedagógicas se busca reducir los niveles de accidentalidad en las vías del territorio, e ir creando cultura ciudadana con todos los actores viales.

- Publicidad -

Acciones con la comunidad desestimulando y sancionando la comercialización de bicicletas hurtadas.

Foto portada: Marcando la bicicleta. Foto Alcaldía de Madrid.

Más de Madrid

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *