El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Juan Eduardo Quintero, estableció un plan de mitigación para atender la situación que se presenta en el Municipio de Ubaque como consecuencia del daño en la bocatoma del acueducto por el aumento en el caudal del Río Palmar.

En primera instancia, EPC envió con inmediatez su servicio de carrotanque para garantizar el abastecimiento de las 2.300 personas afectadas por el incidente. Al tiempo, se coordinó con la alcaldesa Aida Liliana Velázquez, un plan integral de atención que incluye una visita técnica este viernes, la revisión de los estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, y la evaluación de posibles escenarios para darle viabilidad a una solución definitiva, cuya alternativa se decidirá el próximo martes 3 de agosto a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de EPC.

“Hemos activado un plan de atención con todo nuestro equipo técnico con el fin de concertar con el municipio soluciones definitivas, aquí vamos a presentar las diferentes alternativas y esperamos concretar acciones que solucionen esta problemática que se viene presentando”, afirmó el gerente de EPC.

Por otra parte, hizo referencia al Plan Maestro de Alcantarillado en el marco del cual se adelantan estudios y diseños, y en el que EPC está a la espera de que el municipio adelante la gestión del predio donde se proyecta la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales.

En el Municipio de Ubaque, Empresas Públicas de Cundinamarca ha desarrollado en el último año obras de rehabilitación del sistema de tratamiento con instalación de motoreductores y tablero de control, así como el suministro e instalación de la compuerta de captación y la instalación de volante y paso elevado con su respectiva estructura. De la misma forma ha enviado el servicio de carrotanque y de vehículo de succión – presión, siempre que el municipio lo ha solicitado. Durante este periodo las obras y atenciones de emergencias en esta población de la Provincia de Oriente, han supuesto una inversión de más de $85 millones.

Se proyecta la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Foto portada: Equipo de trabajo conjunto entre EPC y la Alcaldía de Ubaque para encontrar soluciones inmediatas.

- Publicidad -

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *