photo 2017 07 14 17 59 08
Cultura

En los 417 años de la fundación de Zipaquirá Jornada cultural, deportiva y recreativa

Un verdadero homenaje a esta hermosa ciudad y a sus gentes, que cuentan con una magnífica historia en sus diferentes facetas.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

Desde el día de mañana y dentro del marco de la celebración de la fundación de Zipaquirá en sus 417 años, la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, las diferentes Secretarías, Catedral de Sal y las empresas descentralizadas: EAAAZ, IMCRDZ y EFZ, han establecido y organizado diferentes eventos deportivos, culturales, artísticos y de integración dándole una connotación especial a estas efemérides.

- Publicidad -

“Se trata de rendirle un verdadero homenaje a esta hermosa ciudad y a sus gentes, que cuentan con una magnífica historia en sus diferentes facetas desde la antigüedad, la política, las artes, la cultura, el deporte, la literatura y el gran protagonismo positivo de trascendencia nacional e internacional que se ha generado desde los tiempos del ‘Zipa’ hasta nuestros días”, manifestó el alcalde.

Agregó Rodríguez Valbuena, que, “con base en lo anterior, se han programado actividades para todas las edades, con grandes exponentes, esencialmente zipaquireños, en diferentes disciplinas,  vocaciones y manifestaciones, exaltando el talento nuestro”.

- Publicidad -

También en la parte recreativa, de diversión, integración y especial alegría, se han invitado agrupaciones musicales del orden nacional que amenizarán especialmente el 18 de julio, en la fiesta central del cumpleaños de Zipaquirá.

{module Anuncio Google Responsive}

 

- Publicidad -

Una gran programación

Entre otras actividades, la programación inició hoy con la apertura del Festival Latinoamericano de Teatro ‘Vamos Pal Barrio”, a iniciativa de la Corporación Artística y Cultural, Inconsciente Colectivo.

Mañana sábado 15 de julio a las 9:00 de la mañana se realizará la inauguración Pony Fútbol en el Coliseo Parmenio Cárdenas.  Sobre las 6:00 de la tarde, en el teatro Bicentenario se presentará en concierto la  Banda Sinfónica de Cundinamarca, con más de 60 músicos  que la integran.

- Publicidad -

Para el domingo 16 de julio se presentaran varias muestras culturales: en el  “Polideportivo, San Rafael ” a partir de la 12 del día; en el “Parque de la Esperanza” desde las 2:00 de la tarde, y en el barrio “Barandillas” a partir de las 4:00 de la tarde.

Para este mismo día, la Banda Sinfónica de Cundinamarca hará una segunda presentación a cielo abierto en el “Polideportivo San Rafael” desde las 11:00 de la mañana; En la Catedral Diocesana, a las 4:00 de la tarde volverá a presentarse la Sinfónica.

El 18 de julio, día central de los 417 años se realizará una Alborada desde las 5:00 y hasta las 7:00 de la mañana en diferentes sectores del municipio. Desde las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche se realizarán fiestas comunales simultáneas desde diferentes barrios de la ciudad.

- Publicidad -

La serenata a Zipaquirá se realizará el miércoles 19 de julio en el Parque Principal desde las 7:00 de la noche, con la participación de las diferentes Tunas zipaquireñas; verbena Popular y la presentación de Diomeditos, Enaldo Barrera; la Orquesta de Dinkol Arroyo (hijo del internacional Joe Arroyo

 El sábado 22 de julio se culminara con el II Festival de Cuerdad de Los Andes, en el parque principal desde las 2:00 de la tarde, para empatar con lo que será el Festival Cultural Salinero y en agosto la conmemoración del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá.

En los 417 años de la fundación de Zipaquirá Jornada cultural deportiva y recreativa

- Publicidad -

“Nuestro interés es darle prioridad a lo nuestro, fortaleciendo nuestra identidad y cultura, brindando apoyo especial a los artistas, deportistas y gentes de Zipaquirá”, concluyo el alcalde de la ciudad de la sal mientras hacía la invitación para que todos los habitantes del municipio participen de los eventos programados.

“También en la parte recreativa, de diversión, integración y especial alegría, se han invitado agrupaciones musicales del orden nacional que amenizarán especialmente el 18 de julio, en la fiesta central del cumpleaños de Zipaquirá”.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *