Judicial

En la vereda Canavita del municipio de Tocancipá fue rescatado empresario mexicano


ZIPAQUIRÁ.


Gracias a la oportuna reacción y seguimiento de la Policía de Tocancipá en conjunto con Policía de Gachancipá y de la Sijin permitieron la rápida ubicación de la vivienda en la vereda Canavita del municipio de Tocancipá donde estaba secuestrado el empresario mexicano José Jaime Cruz Pacheco, siendo rescatado inmediatamente por las autoridades, y donde fueron capturados cinco delincuentes.

Según las autoridades, el secuestro se produjo en Bogotá, en el Centro Comercial Bulevar Niza, donde el extranjero fue encañonado y obligado a introducirse al baúl de un vehículo y llevado a Tocancipá, donde lo introdujeron a una vivienda de la vereda Canavita,  siendo despojado de sus pertenencias y donde además le pedían 100.000 dólares para su liberación.

 

“Los secuestradores metieron al extranjero en el baúl de un vehículo y lo llevaron hasta una vivienda de la vereda Canavita, del municipio de Tocancipá, en donde permaneció retenido por varias horas. Ahí le exigieron 100.000 dólares por la liberación”.

 

En este operativo de rescate que se llevó a cabo el sábado a las 6 de la tarde, se contó también con el apoyo del alcalde de Tocancipá, donde 20 efectivos de la policíaingresaron al lugar y dieron captura a esta banda que estaba operando en los municipios de Cundinamarca.

Los presuntos secuestradores fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Zipaquirá, donde ayer domingo en la mañana un juez legalizó la captura donde deberán responder por los cargos de secuestro y concierto para delinquir. Posteriormente fueron trasladados a la Cárcel Modelo de Bogotá.

 

Por una alerta de varios vecinos que notaron una actividad inusual en la vivienda e hicieron la denuncia ante las autoridades, estas iniciaron el operativo una vez confirmaron la irregularidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judicial

De Interés