En la semana del 4 al 10 de febrero subieron las cotizaciones de las hortalizas las frutas y los tuberculos
Economía

En la semana del 4 al 10 de febrero subieron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos

En el caso de la lechuga, se registró una disminución en la oferta procedente de Nariño, Antioquia y la Sabana de Bogotá.

Papa Criolla/Foto/Cortesía/Jean Paul Martínez.


BOGOTÁ.


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que durante la semana del 4 al 10 de febrero de 2017 subieron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

En el grupo de las hortalizas se incrementan los precios de la lechuga Batavia, la cebolla cabezona blanca, el chócolo mazorca, el brócoli, la coliflor, el fríjol verde en vaina, la espinaca y la arveja verde en vaina. En el caso de la lechuga, se registró una disminución en la oferta procedente de Nariño, Antioquia y la Sabana de Bogotá, donde los cambios bruscos de temperatura afectaron la calidad del producto.

También subieron las cotizaciones mayoristas de las frutas por las alzas registradas en el tomate de árbol, la papaya Maradol, el mango Tommy, la guayaba pera, el maracuyá, la mora de Castilla, la mandarina arrayana, el lulo, la naranja común y la piña manzana. El tomate de árbol registró una reducción de las cosechas en Antioquia, Nariño y Cundinamarca, lo que ocasionó el alza del precio.
Igualmente, aumentaron los precios los tubérculos, por las alzas registradas para las papas criolla limpia, única y suprema.

 

“En el caso de la papa criolla limpia, el incremento de los precios se debió a la reducción en la oferta del tubérculo de primera calidad procedente de Nariño, Antioquia y el altiplano cundiboyacense”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias} 

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.