Política

En la mañana de hoy fue elegida Dilian Francisca Toro, presidenta de la FND


BOGOTÁ.


En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Capital de la República la Primera Asamblea de Gobernadores  donde se eligió a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y como vicepresidente Manuel Antonio Carebilla, Gobernador del Amazonas.  Der igual forma Amylkar Acosta Medina, por unanimidad fue ratificado como Director Ejecutivo de esta Federación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asamblea en pleno eligió, adicionalmente, el nuevo Consejo Directivo de la FND el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Por el eje cafetero, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y suplente el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por la región sur, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca, y como suplente el Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Por la región Orinoquía, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado; suplente el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

Por la región Caribe, el Gobernador  Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y como suplente el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por la región Centro, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y de suplente el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

Durante las horas de la mañana los mandatarios regionales del país, atendieron la agenda administrativa y presupuestal de la Federación Nacional de Departamentos. En horas de la tarde la Asamblea en pleno enfocó su temática a la problemática nacional del “Fenómeno El Niño”. La discusión de este importante tema para el país, estuvo a cargo del Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

La Asamblea que convoca a los 32 gobernadores del país contó con invitados especiales como la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías y el asesor económico y político, Juan Verde Suárez; asesor del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y estrecho colaborador de la Campaña de Hillary Clinton a la presidencia de los EEUU.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés