Judicial

1015 funcionarios electos en octubre pasado son investigados por la Fiscalía


BOGOTÁ.


La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción adelanta 1259  investigaciones contra 1015 funcionarios electos en octubre pasado para concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, para el periodo 2016-2019, por diferentes delitos, entre ellos algunos contra la administración pública.

De acuerdo con las cifras que maneja la Dirección Anticorrupción, existen 108  casos por inasistencia alimentaria, 80 por contratación irregular, 64 por peculado por apropiación, 47 por prevaricato por acción y 17 por  prevaricato por omisión, entre otros.

Los departamentos con mayor número de funcionarios electos investigados son Antioquia con 149 casos, Cundinamarca con 149 y Santander con 109. Además, la Fiscalía adelanta un total de 17 investigaciones en contra de 8 Gobernadores elegidos el pasado 25 de octubre.

Ciento cincuenta y cuatro alcaldes recién posesionados tienen investigaciones, entre las que se destacan 44 casos por contratación irregular y 32 por peculado.

En el caso de los diputados, 39 son investigados por delitos como peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y delitos relacionados con el sistema electoral. Asimismo, 665 concejales tienen investigaciones entre ellas, 84 casos por inasistencia alimentaria y 37 por prevaricato por acción.

Además, por delitos como insistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y fraude procesal, la fiscalía investiga a 159 ediles electos en las pasadas elecciones.

 

“De acuerdo con las cifras que maneja la Dirección Anticorrupción, existen 108  casos por inasistencia alimentaria, 80 por contratación irregular, 64 por peculado por apropiación, 47 por prevaricato por acción y 17 por  prevaricato por omisión, entre otros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *