GuaduasSalud

En Guaduas plan de choque para contrarrestar el covid-19

Las autoridades del municipio de Guaduas, en cabeza del alcalde Germán Herrera Gómez, se comprometieron a articular con mayor intensidad sus esfuerzos para mitigar los efectos del covid-19 en esta población.

Una medida que se hace necesaria no obstante el compromiso del Gobierno Municipal y de la Administración de la ESE Hospital San José por hacer un trabajo juicioso y riguroso en materia de vacunación, toma de muestras y promoción de las medidas de autocuidado.

“Es importante comunicar a la comunidad que se han aplicado más de 7.800 vacunas y también compartir las conclusiones y los compromisos que hemos sacado hoy con la Secretaría de Salud para articular y mitigar el alto nivel de covid que tenemos en nuestras regiones”, precisó el mandatario local.

- Publicidad -
- Publicidad -

También hizo un llamado a los pobladores de Guaduas y de esta provincia a que “ejecuten los protocolos de bioseguridad como deben ser: tapabocas, lavado de mano y distanciamiento. Es importante articular con todas las entidades para salir adelante y proteger la salud de todos los colombianos”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, en desarrollo del plan de choque que adelanta, hizo entrega en el municipio de Guaduas de elementos de protección personal (EPP), entre los que se encuentran tapabocas quirúrgicos y tipo N-95; monogafas y caretas; y trajes antifluido. Y al mismo tiempo, entregó 800 pruebas de antígeno para ser aplicadas en la región. En ese sentido, invitó a la ESE Hospital San José a solicitar al Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca más de estas o medios de transporte vital en caso de ser requeridas.

En materia de vacunación, el municipio ha recibido 8.364 dosis, de las cuales ha aplicado 7.864, equivalentes a un 94%. De momento, no se reporta ningún evento adverso atribuible a las vacunas y tampoco la pérdida de ninguna dosis.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Durante la jornada de trabajo, fueron tomadas 82 muestras por parte de las seis EPS que se hicieron presentes en la feria de servicios, mientras que se recibieron y solucionaron 12 peticiones, quejas y reclamos, de la mano de los referentes del Servicio de Información y Atención a los Usuarios (SIAU) y de Atención a la Comunidad (SAC).

De momento, no se reporta ningún evento adverso atribuible a las vacunas y tampoco la pérdida de ninguna dosis.

Foto portada: Momento en que se recibieron algunos de los elementos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deGuaduas

De interés