ComunidadZipaquirá

Supernotariado toma acción: interviene ORIP de Zipaquirá y Facatativá para garantizar transparencia

La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó que se interviniera en el manejo administrativo y jurídico de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Facatativá y Zipaquirá, en Cundinamarca.

Se llevará a cabo el procedimiento durante un mes, respondiendo a los hallazgos con los que la entidad evidenció la deficiente prestación del servicio público registral en estas ORIP, lo cual abrió paso a la adopción de las medidas correctivas necesarias. Estas acciones se deben al interés del Gobierno Nacional en poner el Estado al servicio de la gente.

“La meta es tener las Oficinas de Registro completamente transformadas. Para mejorar la calidad de la atención y lograr que los indicadores de gestión alcancen su punto más alto, el superintendente delegado para el Registro, Alejandro Larreamendy Joerns, aseguró que, «debemos mejorar los estándares de calidad».

Según el funcionario, un equipo de la Superintendencia Delegada para el Registro será el encargado de recuperar las ORIP y alcanzar los niveles de rendimiento esperados, no solo en este momento, sino a lo largo del tiempo.

“Para la Superintendencia de Notariado es fundamental que no vuelvan a presentarse los mismos problemas de servicio. “Vamos a exigir alto nivel de compromiso y responsabilidad”, dijo.

Se deben limitar las funciones de los registradores de Instrumentos Públicos de Facatativá, Santiago Lema Cortés; y Zipaquirá, Gelman Serrano Ortiz, mientras dure la intervención. Los directores de intervención realizarán solo las funciones de autorización de los actos que se inscriben o se rechacen, de los certificados de tradición que se expidan, de las actuaciones administrativas que se surtan y de otras certificaciones que deba expedir, con la obligación de reportar diariamente el cumplimiento de dichas labores a los directores de intervención.

“Estas jornadas son una oportunidad para mejorar. «La idea no es evaluar a los funcionarios, sino identificar los puntos críticos y brindarles solución», señaló Larreamendy.

Los procesos de intervención, que iniciaron en Barranquilla la semana anterior, se extenderán a lo largo y ancho del país.

 

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *