Catedral de SalRecorridos SabanaZipaquirá

En el ‘Parque de Sal de Zipaquirá’: el muro de escalar más grande de Colombia

Vivir aventuras emocionantes y desafiantes es una de las experiencias más enriquecedoras que se puede tener. En el Parque de la Sal, ubicado “ad portas” la icónica Catedral de Sal de Zipaquirá, existe un lugar que le permitirá experimentar vértigo y adrenalina: el muro de escalar más grande del país.

Inspirado en la majestuosidad la fuerza del árbol de la ceiba, esta estructura a cielo abierto es una invitación a superar sus límites y disfrutar de una actividad que combina destreza física y mental.

Con una altura imponente de 17 metros, el muro de escalar cuenta con seis rutas diseñadas para proporcionar un desafío único y emocionante tanto para niños (desde los 6 años) como a escaladores experimentados.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los participantes son las ramas del árbol de la ceiba que se convierten en paredes y techos de aproximadamente 90 grados. Sí, la sensación de estar escalando entre las ramas del árbol ancestral agrega un elemento de emoción y conexión con la naturaleza.

Asimismo, un aspecto destacado del muro de escalar es el uso de madera teca para su recubrimiento. Esta madera ha sido cultivada específicamente para este propósito, evitando la extracción aleatoria de los bosques.

Lea también: El arte bajo tierra: Descubriendo las esculturas ubicadas en la Catedral de Sal de Zipaquirá

El acceso al muro de escalar, dentro del ‘Paquete Prémium’ de Catedral de Sal de Zipaquirá tiene un costo de $12.000, en este 2023. Y, su horario es equivalente al de la ‘Primera Maravilla de Colombia’:
Todos los días de 09:00 a. m. a 06:00 p. m.

La seguridad es una prioridad fundamental para la atracción. El equipo proporcionado es de la más alta calidad y se cumplen todos los parámetros de seguridad requeridos para garantizar una experiencia sin riesgos.

Sí, la sensación de estar escalando entre las ramas del árbol ancestral agrega un elemento de emoción y conexión con la naturaleza.

Foto portada: Imágenes del muro de escalar. Autoría: Catedral de Sal de Zipaquirá.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %