Deportes

En el Campín primer balonazo por y para la paz


BOGOTÁ.

- Ad -

En la biblioteca para el deporte, en el emblemático Estadio Nemesio Camacho  “El Campín”, mediante un conversatorio se cumplió la primera cita de la iniciativa de “Fútbol y Paz”.

- Ad -

Félix Mora Ortiz, uno de los creadores y organizadores del mismo, durante la apertura, destacó la importancia del fútbol para la construcción de la paz, como aporte representativo y fundamental para la reconciliación, la inclusión social y el perdón; elementos protagonistas  para el fin del conflicto en Colombia. Mora Ortiz recalcó que este proyecto se encamina a establecer “el deporte como herramienta de transformación, y cambiar el fusil por un balón”.

El profesor Italiano Paolo Lepori, también motivador de este proceso, ante atenta nota de los periodistas asistentes recalco: “Fútbol y Paz, cambiará los modelos de inclusión de los niños víctimas del conflicto y permitirá fomentar valores y anhelos de reconciliación, y así empezar a ver a Colombia con otros ojos,  cambiando la imagen que tiene nuestro país en el exterior”.

Al conversatorio asistió la subdirectora de la Cárcel El Buen Pastor, Lina Fernanda Betancur, organizaciones juveniles, entidades distritales y nacionales, representantes de entidades deportivas de Villavicencio, Gestores de Paz,  colectivos y estudiantes.

Aunque el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, no pudo asistir, mediante comunicación resaltó y calificó como relevante la importancia de estos  espacios para la construcción de la paz.

- Publicidad -

Sobre el tema el abogado de la organización “Fútbol y Paz”, Wilson Saray, dijo que los avances en materia normativa y cómo ha sido el proceso de estructurarla, desde sus inicios está constituido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés