BogotáJudicial

En Cundinamarca: Tras operación militar seis extorsionistas fueron capturados

En una operación conjunta, el Gaula Militar Cundinamarca y el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de seis individuos en el municipio de San Bernardo (Cundinamarca). Se les acusa de cometer el delito de extorsión, habiéndose hecho pasar por integrantes del grupo armado organizado residual ‘Jorge Suárez Briceño’.

Las autoridades, gracias a las denuncias ciudadanas hechas por la campaña Yo no pago, yo denuncio”, identificaron que los detenidos habían exigido aproximadamente $2’000.000 a varios habitantes zonas rurales. Supuestamente, esta suma serviría como garantía para no atentar contra sus vidas.

Lea también: Golpe a la venta de estupefacientes en Soacha: 15 personas capturadas

Además de las capturas, se realizó la incautación de un arma corta con proveedores y municiones, así como panfletos relacionados con esta estructura criminal. Se confiscaron seis teléfonos celulares, un radio de comunicaciones y material de intendencia. Todos estos elementos forman parte de la investigación en curso contra esta banda delictiva, según informó el General Rodolfo Morales Franco, comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional, quien además destacó: “Con esto afectamos sus finanzas, logramos darle seguridad a la población civil y darle la tranquilidad de que en Cundinamarca no tenemos ninguna estructura armada, sea de las extintas FARC, sea del ELN o del Clan del Golfo.”

La noticia fue recibida con satisfacción por el Gobernador del departamento, quien expresó su agradecimiento a las autoridades por brindar seguridad a la población. El Gobernador Nicolás García subrayó: “Con esta buena noticia del Ejército de Colombia y la Policía Nacional, ratificamos que en Cundinamarca no tenemos grupos armados al margen de la ley. Estos delincuentes comunes se han hecho pasar por estructuras guerrilleras.”

Los detenidos habían exigido aproximadamente $2’000.000 a varios habitantes zonas rurales. Supuestamente, esta suma serviría como garantía para no atentar contra sus vidas.

Foto portada: Imagen de los seis capturados. Tomada del Twitter del Gobernador de Cundinamarca.

Más deBogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *