Entre las Alcaldías de Funza (Cundinamarca) y Bogotá D.C., la Gobernación de Cundinamarca y el Aeropuerto Internacional El Dorado, se está llevando a cabo un proyecto de construcción vial que promete aliviar la congestión en dos de las rutas más transitadas de Bogotá: la Calle 80 y la Calle 13.
Con una inversión de $27.300 millones, esta nueva vía tiene como objetivo descongestionar el tráfico en la entrada y salida a la capital colombiana.
La colaboración entre estas entidades se traduce en una medida que beneficiará a todos. El Dorado, uno de los aeropuertos más importantes de América Latina, acordó pagar el 20% de sus ganancias como compensación por el uso del suelo en el que está ubicado, en su mayoría en Bogotá, pero con una parte en Funza.
Así va la vía sin peaje💪🏻
Ayer pase y estos son los avances
✅2.500m lineales por 6m de ancho excavados, es decir 15.000m2
✅Esos 15.000m2 ya tienen piedra rajon y sello
✅De esos 15.000m2 ya 12.000m2 tienen geocelda para mayor estabilidad de obraGracias a Dios la obra avanza pic.twitter.com/TDiTVKzOIM
— Daniel Felipe Bernal M. (@DanielFBernalM) June 10, 2023
Por su alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha manifestado que estos fondos se utilizarán para mejorar las vías circundantes al aeropuerto. Esto incluye la extensión de la Calle 63 y la avenida La Esperanza, con el fin de facilitar el transporte entre municipios y fortalecer el desarrollo económico local. Además, estos recursos permitirán no solo la ejecución del proyecto, sino también su mantenimiento a lo largo del tiempo.
#viaperimetral sin #peaje 🚨
Les enseño este video que hicimos el día miércoles en la noche sobre la Vía La Florida y San Antonio.
Los tres tramos suman un avance de 1.5km con excavación y mejoramiento con piedra rajón, sello y geocelda.
Bendiciones 🙏🏻 pic.twitter.com/FSRjXIAf5V
— Daniel Felipe Bernal M. (@DanielFBernalM) May 19, 2023
Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha anunciado que la parte correspondiente a Bogotá se invertirá en la ampliación de la calle 13, otra vía crucial para la región. Esta colaboración entre municipios apunta a la creación de una vía regional que brinde una alternativa a las ya existentes, como la Calle 13 y la Calle 80, mejorando la conectividad entre el departamento y la capital.
Se está llevando a cabo un proyecto de construcción vial que promete aliviar la congestión en dos de las rutas más transitadas de Bogotá: la Calle 80 y la Calle 13.
Es un remedio mediocre una vía sencilla en ambos sentidos…un paño de agua tibia… La sabana de Bogotá por el nivel de tráfico. Industria en la sabana exige y necesita verdaderas autopistas y no seguir con ese pensamiento tan mediocre de nuestras alcaldías y sobre todo de la consecion DEVISAB … Que nos atrasa cada día más en desarrollo vial. Es increíble que no hayamos ampliado corredor cota-chia. Cartagenita- faca- vía Siberia Mosquera sin retornos y DEVISAB fue incapaz de terminar tercer carril Mosquera la Mesa . No puede ser una solución a gran escala lo que se dice de esta vía de Funza.
Construyan una vía de 3 o 4 carrillera en cada sentido entre Bogotá y la sabana … Ese si es el cambio.