BogotáSeguridad

En Cundinamarca no existen grupos organizados al margen de la ley, pero están enviando mensajes

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, afirmó en una entrevista con Extrategia Medios que, aunque en Cundinamarca no existen grupos organizados al margen de la ley, los recientes atentados en el peaje del Boquerón y otro incidente posterior en el mismo corredor hacia el Llano indican que están enviando mensajes.

«No queremos que esos mensajes se conviertan en presencia activa, por eso vamos a colaborar con la Policía y las Fuerzas Militares para que los delincuentes no vean en Cundinamarca un refugio. Aquí no les vamos a permitir delinquir, y haremos todo lo necesario para estar unidos desde la institucionalidad, junto con los cundinamarqueses, para evitar que eso suceda», expresó el gobernador.

En relación con la organización de una bolsa común, Rey Ángel explicó que se trata de una reserva amplia de recursos destinada a garantizar que la institucionalidad no se vea limitada en sus funciones de mando, preservación de la seguridad y trámites administrativos. Además, resaltó que esto ayuda a eliminar la preocupación sobre la disponibilidad de recursos o los montos específicos a ofrecer recompensas a quienes proporcionen información sobre actividades delictivas.

Concluyó anunciando que se implementará una regulación de los recursos destinados a recompensas a través del Comité de Orden Público: “Esto permitirá que, de manera tranquila y eficiente, se utilice de forma recurrente y permanente dicha recompensa como medio para esclarecer hechos delictivos”.

Con la bolsa común, se asegura la disponibilidad de recursos, garantizando respuesta eficiente ante quienes proporcionen información.

Foto portada: Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel. Foto de Extrategia Medios.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *