En colegio de Tocancipa sustancias psicoactivas2
Educación

En colegio de Tocancipá, les encontraron a estudiantes sustancias psicoactivas

Durante el procedimiento se encontraron cuatro adolescentes portando elementos materiales y sustancias psicoactivas presuntamente.

Foto/Alcaldía de Cajicá.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


En un programa de desarme y en contra de la drogadicción escolar, la Alcaldía de Tocancipá, a través de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería, Comisarías de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantó en la mañana de hoy un operativo en la Institución Educativa Técnico Industrial de este municipio.

Gracias a la pericia de dos caninos antinarcóticos, facilitaron que las autoridades encontraran presuntamente, en los útiles de cuatro jóvenes, sustancias psicoactivas y materiales que facilitaban su consumo. Los funcionarios de las entidades que garantizan el correcto proceder de esas pesquisas, procedieron con las acciones administrativas y policiales acordes a la ley para estos casos.

Se continuarán durante todo el año, en las diferentes Instituciones Educativas, con operativos sorpresa, con el fin de minimizar los riesgos y seguir garantizado la seguridad de la comunidad educativa en la protección para no permitirles ingresar a esta cadena que arroja resultados lamentables contra su integridad, sus familias y la sociedad en general.

También se adelantarán campañas de información, sensibilización y prevención donde integrarán a los padres de familia y/o acudientes, para entre todos buscar alejar a los jóvenes de las drogas.

Operativo.jpg

Foto/Alcaldía de Cajicá.

“Se continuarán durante todo el año, en las diferentes Instituciones Educativas, con operativos sorpresa, con el fin de minimizar los riesgos y establecer nuevas campañas contra la drogadicción”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.