En Cogua 150 Soldados juraron bandera dando inicio a su segunda etapa del servicio militar
Seguridad

En Cogua 150 Soldados juraron bandera dando inicio a su segunda etapa del servicio militar

BG Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, Alcalde William Forero Forero y el Soldado Carlos Mauricio Macías Alarcón. Foto Cortesía Alcaldía de Cogua.

- Publicidad -

COGUA, CUNDINAMARCA.


En un imponente desfile militar, y en una ceremonia de gloria y honor, 150 soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, luego de su etapa de instrucción y entrenamiento, el pasado domingo 10 de mayo, juraron bandera dando inicio a su segunda etapa del servicio militar.

- Publicidad -

 

Jóvenes oriundos de diferentes municipios del Departamento de Cundinamarca en compañía de sus familiares y ciudadanos, durante una ceremonia reafirmaron el compromiso que adquirieron con el país y su región, puesto que serán ellos los encargados de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar en los municipios del área de responsabilidad de esta unidad táctica.

- Publicidad -

 

“Se dispuso de 250 hombres para la ceremonia de juramento de bandera en el municipio de Cogua”.

 

En un  gran evento en el municipio de Cogua, se realizó un desfile militar por las principales calles en donde estos hombres tuvieron una gran acogida por los ciudadanos quienes además demostraron agradecimiento y respeto por la institución; seguidamente se realizó la ceremonia de juramento del primer contingente de 2016 en compañía de familiares de los jóvenes cundinamarqueses; los actos protocolarios estuvieron presididos por el señor Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo Comandante de la Décima Tercera Brigada, el señor Teniente Coronel José Mauricio Agudelo Rivera Comandante del Grupo Mecanizado Tequendama y del alcalde de Cogua William Forero Forero.

- Publicidad -

Comprometidos en portar orgullo el uniforme, a respetar los símbolos Patrios y dar sus vidas por el país como héroes vestidos de honor.

 

soldados

- Publicidad -

 

Dentro de esta ceremonia se hizo reconocimiento y se le brindaron honores al Sargento Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez, Q.E.P.D., caído en combarte, quien ofrendó su vida en defensa de la Democracia y del bienestar de los colimbianos. En su honor el BG Rodríguez Arévalo y el Alcalde Forero Forero descubrieron una placa en el parque principal del municipio.

 

- Publicidad -

“Estos jóvenes juraron servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuere necesario’, siendo la mejor garantía para la defensa de la paz, la soberanía y la integridad del territorio nacional, dando una demostración de valentía y coraje”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés