En clinica de Chia presunto mal manejo de paciente fallecido por covid 19
Salud

En clínica de Chía presunto mal manejo de paciente fallecido por covid-19

Según el Certificado de Defunción, “su fallecimiento se reportó como muerte natural y fue entregado a la familia sin cumplir el protocolo de manejo, traslado y disposición final de cadáver por covid-19”.

- Publicidad -

Fotografía Referencial /Cortesía.


GARAGOA, BOYACÁ.


A través de un comunicado de prensa, el alcalde del municipio de Garagoa, (Boyacá), Fabián Augusto Arévalo, lamentó la muerte de uno de sus ciudadanos a causa del coronavirus.

- Publicidad -

 

El mandatario local, comunicó: “el primero de mayo anterior se tuvo conocimiento vía telefónica de una prueba positiva para covid-19, la cual corresponde a una persona de 70 años fallecida en el municipio de Chía (Cundinamarca) y que fue trasladada a Garagoa, municipio donde residía en el Departamento de Boyacá.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

El alcalde Arévalo manifestó que al conocerse esta noticia, “de inmediato y a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), se activó el protocolo de ruta de traslado de cadáver covid-19 y el establecimiento del cerco epidemiológico, con la articulación de la Policía Nacional, el Hospital Valle de Tenza y la Administración Municipal”.

- Publicidad -

 

El Gobierno Local expresó que en vista de que “el deceso ocurrió en el municipio de Chía, siendo que el paciente había sido remitido por el Hospital Valle de Tenza a la ciudad de Bogotá, por la gravedad de su estado de salud como caso sospechoso de covid-19, la Administración Municipal solicitará las explicaciones correspondientes a la clínica donde fue atendido el paciente y la investigación de los entes competentes”.

 

- Publicidad -

Señala la Alcaldía que, de conformidad con el Certificado de Defunción, su fallecimiento se reportó como muerte natural y fue entregado a la familia sin cumplir el protocolo de manejo, traslado y disposición final de cadáver por covid-19, emitido por el Ministerio de Salud y de obligatorio cumplimiento, situación que permitió el ingreso del cadáver al municipio de Garagoa, exponiendo al posible contagio a su familia y al círculo de amigos.

 

Finalmente, el alcalde hizo un llamado puntual a la comunidad para que sigan acatando las medidas administrativas para evitar el contagio del coronavirus, por ello, instó a los ciudadanos a permanecer en casa y cuidar de la salud de los suyos.

- Publicidad -

 

Su fallecimiento se reportó como muerte natural y fue entregado a la familia sin cumplir el protocolo de manejo, traslado y disposición final.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *