ChíaComunidad

En Chía se aprende y se emprende

El pasado mes de octubre, la Alcaldía de Chía efectuó el lanzamiento de la primera Escuela de Emprendimiento denominada “Chía Aprende y Emprende”, fruto de un convenio suscrito con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gestión adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, con el propósito de aunar esfuerzos encaminados al desarrollo de un programa integral de competitividad, empleabilidad, formación y apoyo a los procesos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

Esta escuela inició sus labores académicas con 150 emprendedores, de los cuales 79 culminaron satisfactoriamente el proceso, recibiendo una adecuada formación que les permite afianzar su proyecto de vida, estrategias personales, identificación de oportunidades de negocio, estrategia y planeación, investigación de mercados, marketing, gestión comercial, proyección financiera, experiencia de cliente, transformación digital y acompañamiento para la concreción de oportunidades de negocio.

Los estudiantes contaron además con expertos maestros que guiaron el aprendizaje, buscando mayor competitividad, fortalecer sus negocios, generar empleo, usar la tecnología y formalizarse, entre otras muchas bondades que tuvo como objetivo la escuela.

Fotografía: Alcaldía de Chía. Los emprendedores recibieron una completa formación, donde además pudieron establecer el ADN de sus empresas, lo que les garantiza efectividad y viabilidad en sus emprendimientos.

Adicionalmente cada emprendedor recibió el ADN de su emprendimiento, que es como la carta de navegación que deben tener en cuenta a la hora de formular la ruta de vida de sus emprendimientos, teniendo en cuenta los diferentes eslabones que aseguran un éxito en su empresa.

Finalmente, un Comité Interdisciplinario se encargó de escoger los 20 mejores emprendimientos que se hicieron acreedores a un capital semilla de 5 millones de pesos, luego de un minucioso proceso de selección y verificación de cumplimiento de los objetivos y requisitos propuestos.

Tenemos que estar emocionalmente muy fuertes, hay retos que superar, adversidades y obstáculos a los cuales nos vamos a enfrentar y para esto la reactivación emocional

Este importante proyecto, busca no sólo apoyar a los emprendedores de Chía, sino a la vez impulsar la reactivación económica del municipio, tras las afectaciones de la pandemia. Así lo expresó el Alcalde Luis Carlos Segura, durante el acto de lanzamiento de esta escuela de emprendimiento en octubre pasado.  “En este proceso no sólo la reactivación económica es lo importante, también lo es, el ejercicio de la reactivación emocional en medio de todas las dificultades que hemos vivido. Tenemos que estar emocionalmente muy fuertes, hay retos que superar, adversidades y obstáculos a los cuales nos vamos a enfrentar y para esto la reactivación emocional es vital de cara al establecimiento de un negocio, de una idea o de un emprendimiento”, expresó en esa oportunidad el mandatario de la Ciudad de la Luna.

De Interés

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.