La Alcaldía Municipal de Chía, en el departamento de Cundinamarca, ha emitido una alerta urgente a todos los sectores comerciales y, de manera especial, a colegios, instituciones escolares, centros pedagógicos y establecimientos similares. El llamado de atención surge a raíz de la presencia de un hombre que, presuntamente, haciéndose pasar por funcionario de la Administración Municipal, está ofreciendo falsas capacitaciones tecnológicas y servicios de mantenimiento a equipos. Tras ganarse la confianza de sus víctimas, este aprovecha para hurtar los equipos y huir del lugar.

Para evitar caer en este tipo de engaños, la Alcaldía de Chía enfatiza que cualquier contacto por parte de la Administración Municipal siempre será precedido por una notificación oficial enviada por correo electrónico. Esta notificación incluirá los datos completos de la persona que realizará la visita. Es fundamental que todas las instituciones y comercios verifiquen la autenticidad de cualquier solicitud o visita relacionada con servicios tecnológicos.

Lea también: Fraude, supuesto estudiante organiza capacitación bajo el nombre de Egan Bernal y comete robo en Zipaquirá

Se recuerda a la comunidad que todos los correos institucionales de la Alcaldía terminan en @chia.gov.co. Cualquier correo recibido desde una dirección diferente debe considerarse sospechoso y ser reportado de inmediato.

La Alcaldía hace un llamado a estar vigilantes y a seguir los procedimientos adecuados para confirmar la legitimidad de cualquier comunicación o servicio ofrecido, protegiendo así la integridad y seguridad de sus equipos y datos.

Un hombre que, haciéndose pasar por funcionario de la Administración Municipal, está ofreciendo falsas capacitaciones tecnológicas y servicios de mantenimiento a equipos. Tras ganarse la confianza de sus víctimas, este aprovecha para hurtar los equipos y huir del lugar.

Foto portada: Imagen del presunto delincuente. Tomada de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Chía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *