La cantidad de horas que pasamos delante de pantallas y conectados a internet va en franco aumento. Esto tiene como consecuencia inmediata el cambio de muchas industrias y rubros que se adaptan al mundo online, así como también la transformación de muchas actividades y costumbres en la población. A continuación, repasaremos algunas tendencias en línea que tienen lugar en Colombia y que se intensificarán en los próximos meses.
Cada año que pasa en el calendario trae consigo una enorme cantidad de cambios en materia de tecnología, los cuales repercuten inmediatamente en la vida cotidiana de los colombianos y colombianas. Si bien, por un lado, existen nuevos desafíos en torno a la seguridad y ciberseguridad, también se puede ver el vaso medio lleno y hablar de la gran cantidad de oportunidades que se presentan con solo deslizar el índice en nuestro móvil.
Es por ello que creemos interesante repasar algunas de las tendencias en línea que tienen lugar en Colombia, muchas de las cuales ya podemos disfrutar en el presente y seguirán creciendo en los próximos meses. ¿Cuál le llama la atención y con cuál se siente más identificado?
- Inversiones en línea: tanto en el país, como en gran parte de la región sudamericana, las inversiones en línea son un furor entre los pequeños y medianos ahorristas. Después de todo, hoy en día es mucho más sencillo cumplir con las reglas de oro para invertir gracias a las nuevas tecnologías.
A través de plataformas novedosas e intuitivas, el ahorrista puede encontrar una gran cantidad de mercados para operar, así como también herramientas teóricas que ayudan a perfeccionar sus movimientos y estrategias. Ya sea que hablemos de mercados digitales como las criptomonedas u opciones tradicionales como materias primas o acciones de la Bolsa, invertir nunca fue tan sencillo.Competición y diversión: otro de los rubros en los que los colombianos más depositan sus tiempos de ocio y entretenimiento es en los videojuegos. Desde el enorme furor en torno a los e-Sports a las opciones más vendidas del mercado, los jugadores nacionales muestran una gran pasión. - Además, muchos videojuegos han evolucionado en su jugabilidad para que sea más fácil jugar en todo momento. El sector mobile, en esa línea, promete llevar a la industria del entretenimiento online a un paso más allá, ampliando aún más el mercado de jugadores: desde los más pequeños a los ancianos, todos pueden divertirse en línea.
- Streaming: la forma de ver películas y series ha cambiado para siempre y los usuarios colombianos son de los más entusiastas ante las propuestas de las plataformas. Atentos a los nuevos estrenos, los índices de audiencia y reproducción hablan por sí solos.
Como consecuencia de ello, encontramos que la oferta y diversidad de sitios de streaming sigue en aumento, lo que lleva a una mayor variedad de propuestas, así como también a una competencia que tiene como principal benefactor al espectador: las mejores producciones a los precios más económicos. - Teletrabajo: no todo es ocio y diversión en la vida. Y los colombianos lo saben, pero no por ello dejan de lado la posibilidad de aprovechar al máximo lo que las tecnologías tienen para ofrecerles. Es por ello que la posibilidad de trabajar es de las favoritas.
Esto permite, a su vez, ampliar el mercado laboral, ya que se puede prestar servicios a empresas y firmas que se encuentran en otras provincias y países, acercándole al trabajador mejores propuestas salariales y profesionales. ¿Por qué no intentar pensar en grande con nuestro CV gracias al trabajo a distancia?
¿Cuál le llama la atención y con cuál se siente más identificado?